jueves, 7 de marzo de 2019

Practica 2


Práctica 2
Categorías de las plataformas comerciales y libre
1. Comercio electrónico B2B
B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades:
·         El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
·         El mercado en el que el comprador busca proveedores.
·         El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
Para poder participar en este tipo de comercio electrónico, debes tener experiencia en el mercado. La relación entre las dos empresas tiene como principal objetivo vender la pieza final al consumidor, pero ese es otro tipo del que más adelante hablaremos.
El comercio electrónico a este nivel reduce los errores que puedan aparecer, y aumenta la eficiencia en la venta y relación comercial.

2. Comercio electrónico B2C

Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio oen este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo. Las ventajas más destacables son:

·         El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
·         Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
·         El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.l
Aquí es donde participan los intermediarios online y se incluye a todas las plataformas de comercio electrónico, incluyendo Shopify. Esto se trata principalmente cuando se integran compañías que facilitan las compras entre los clientes y las tiendas virtuales, a cambio de un pago.  Las empresas facilitan a los usuarios que interactúan en áreas similares de interés, y que además incluyen un sistema de pago.
3. Comercio electrónico B2E
La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.

Más allá de una opción, es un portal en donde los empleados pueden utilizar algunos recursos de la empresa. El empleado tendrá la posibilidad de hacer trámites internos en este micro sitio empresarial, que una vez en la red, llegará a manos del encargado. Algunas de sus ventajas son:
·         Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
·         Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
·         Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
·         Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.

4. Comercio electrónico C2C

Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).
Esto es una evolución de las tradicionales y ya conocidas ventas de garaje que está tomando fuerza en Internet. El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles. Se sigue el mismo proceso de compra del comercio electrónico tradicional. Algunas de las ventajas son:
·         Reutilización de productos.
·         Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
·         Alcance más allá de un garaje o patio.

5. Comercio electrónico G2C

Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:
·         Ahorro en tiempo.
·         Trámites más rápidos y seguros.
·         Respaldo electrónico.
·         Costos más bajos.
Aunque estos tipos de comercio electrónico no son los únicos, son los más utilizados de manera cotidiana. Así que ya sabes, el comercio electrónico no solo son compras en tiendas online, va más allá y se adentra a situaciones más complejas, como el proceso interno de una empresa o las acciones por parte de gobierno. Si conoces algún otro tipo de comercio electrónico, esperamos tus comentarios a continuación. 
6. Comercio electrónico B2A
El comercio electrónico B2A (Business to Administration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.
Las ventajas para las empresas son evidentes:
§ Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.
§ La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos.
§ Disponibilidad las 24 horas del día.
§ Información siempre actualizada.
 7. Comercio electrónico C2A
C2A. (Citizen to administration), Ciudadano-administración. Este tipo de modelo de comercio electrónico se refiere a las transacciones entre usuarios finales y entidades de Gobierno, por ejemplo, al trámite de pago hacia la administración pública y el trámite de cobro desde las administraciones por parte de las personas físicas. Por ejemplo, declaración de la renta, multas/sanciones, empadronamiento, IBI-impuesto de bienes inmuebles (impuestos varios), tarjeta deportiva, subvenciones, etc.
·         Cubre todas las transacciones electrónicas entre los ciudadanos y las organizaciones gubernamentales. Estas transacciones van desde el pago de un impuesto hasta la solicitud de una licencia o la presentación de una instancia. 
·         Permite a cualquier ciudadano adquirir a través de un sitio Web diversos productos o servicios de la administración pública –gobierno tales como información en su versión digital, asesoría; etc. Sin la limitante de horarios y sin tener que trasladarse físicamente.
8. Comercio electrónico C2B
Este tipo de modelos es propio de sectores como el ocio y el turismo. Por ejemplo: un cliente online puede ofertar desde un precio para un billete de avión con un trayecto determinado hasta lo que está dispuesto a pagar por una noche de hotel en una ciudad concreta. Tras esa propuesta realizada por el consumidor son las distintas líneas aéreas y hoteleras las que pueden optar por aceptar o no las condiciones del usuario. El modelo consumer to business evolucionó de manera notable a partir del crecimiento de los medios más populares utilizados por el consumidor, tales como sitios web, blogs, podcasts, videos y redes sociales.
Existen otros tipos de transacción como el business to business (B2B), el business to consumer (B2C) y el consumer to consumer (C2C).
  • Mayor interacción por parte del consumidor.
  • Aumenta la bidireccionalidad entre la empresa y el cliente.
  • Consumo colaborativo en los servicios y productos que genera la empresa.
  • Segmentación más específica del consumidor final.
  • La reciprocidad es mayor entre la empresa y el cliente.

9. Comercio electrónico B2D
El modelo de Business-to-Developer es muy usado por empresas de tecnología y servicios web que desean expandir su alcance y brindan herramientas de integración para que sus usuarios y socios las implementen en sus sitios web y aplicaciones móviles. Ejemplo de ello son Paypal que brinda pasarelas de pago para cualquier sitio web o Github que permite colaborar en el mantenimiento de código fuente, o Facebook que facilita la integración de sus servicios a aplicaciones web y móviles, entre otros. Si tú eres programador puedes aprovechar el modelo B2D para sacar partido de las diversas APIs disponibles e integrarlas a los proyectos de tus clientes o, por el contrario, proponer a tus clientes el desarrollo de APIs que puedan ser usadas por su público.
10. Comercio electrónico P2P
Por último, las siglas P2P se relacionan mucho con la piratería e intercambio de archivos torrent. Si bien no es propiamente un modelo de negocio, sigue siendo uno de intercambio de información en el que dos personas (de ahí las P) se conectan directamente a través de un protocolo en línea. Para resumirlo, dos computadoras se conectan entre sí sin ningún intermediario, salvo los proveedores de servicios de internet (que pueden censurar estas conexiones). La cadena de bloques de Bitcoin, Blockchain, está basada en conexiones P2P.
El intercambio libre y voluntario de archivos permite una viralización de contenidos única en su género pues no se puede inflar con publicidad ni tampoco controlar una vez que se comparte. Si el contenido es bueno la gente lo compartirá, sin importar si tiene restricciones impuestas de algún tipo. La banda británica Arctic Monkeys se hizo conocida gracias a que sus fans distribuyeron su música en redes P2P como Napster, Kazaa, etc.

11. Comercio electrónico B2G
Pues eso, si decides tener como cliente al Estado o Gobierno de tu país estarás teniendo una relación Business-to-Goverment. Venderle al Estado es una gran oportunidad pues en muchos países es el principal comprador (en Perú el Estado tiene más de 2300 entidades compradorasen Uruguay el Estado es el principal comprador de tecnologíaen Ecuador el Estado fue el principal anunciante en Twitter en 2014).
12. Comercio electrónico Q2B
La sirena mecánica se usó en vehículos policiales, ambulancias, aparatos de bomberos y otros vehículos de emergencia a partir de principios del siglo XX. Los primeros fueron conducidos con una manivela o conducidos por el neumático del vehículo o la correa del ventilador. Fueron fabricados por Sterling Siren and Fire Alarm Company en Rochester, NY; B&M en Los Ángeles y algunos otros. Más tarde, las sirenas accionadas por motor eléctrico fueron ampliamente fabricadas por Federal Signal Corp, Sireno, Sterling y algunos otros. A partir de finales de los 50, la sirena electrónica comenzó a reemplazar la sirena mecánica. Proporcionó varios tonos (gemidos y aullidos) y una opción de PA. La sirena electrónica no se atascó con la nieve en el invierno (los policías de la policía de Nueva York golpearon la sirena montada en el techo con sus palos de noche para romper el hielo). Federal Signal surgió como el fabricante y fabricante más grande (en University Park, IL) la sirena "Q" hasta la fecha. B&M aún hace su "Super Jefe" hasta la fecha en sus instalaciones de California. Otro fabricante estadounidense hace una sirena "Timberwolf".
Harley Davidson fabricó las sirenas accionadas por los neumáticos, pero se volvieron obsoletas en 1982, cuando California requirió que una motocicleta de la policía pudiera emitir un sonido de sirena mientras estaba detenida. Las regulaciones de ruido de la ciudad de Nueva York hicieron que las sirenas mecánicas quedaran obsoletas allí a principios de los años 70; eran demasiado fuertes y el sonido era demasiado amplio proyectado. El NYPD luego usó una sirena electrónica de 58 vatios con un pequeño altavoz montado en el techo. Las viejas sirenas "Pulsator" federales P660 montadas en el techo eran historia.
 13. Comercio electrónico C2G
C2G (compra-venta de Consumidor a Gobierno y viceversa), modelo de comercio electrónico que relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.
Las aplicaciones C2G incluyen en su mayoría pago de impuestos, publicaciones de documentos oficiales, etc. A pesar de que no podemos definir las transacciones entre los clientes o ciudadanos con las instituciones gubernamentales como comercio electrónico, podemos ver suficientes aplicaciones C2G en el marco de transacciones que son realizadas más efectivamente y más eficientemente con el uso de sistemas de tecnología de comercio electrónico.
Este tipo de operación o transacción es básicamente de interactividad entre consumidores y los gobiernos donde le consumidor está informado a través de la 
internet acerca de los servicios que brindan los gobiernos en las diferentes actividades administrativas, públicas y judiciales, postales y sectores económicos.

Bibliografías




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